Piso Tutelado
Nuestra vivienda tutelada es un recurso residencial diseñado para que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida, proporcionando oportunidades para la participación activa en el hogar, la inserción social y su desarrollo personal, fomentando, la participación y la toma de decisiones en todo lo referente a su estilo de vida.
Actualmente viven 8 personas con discapacidad.
Residencia Nova
La Residencia Nova atiende a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo intermitente o continuado y con poca autonomía personal, que por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada. Su principal objetivo es integrar a los residentes, es decir, reproducir en la residencia los patrones y condiciones de vida cotidiana. Así como fomentar el aprendizaje de habilidades sociales, comunicativas y funcionales que le permitan tener una vida lo más plena posible.
Nuestra capacidad es de 10 residentes.
Residencia El Copo
La Residencia El Copo, es un servicio dirigido a personas con grandes necesidades de apoyo. Se encuentra al lado del Paraje natural al de las Fuentes del Marqués, un entorno privilegiado de la
Región de Murcia. Cuenta con grandes espacios y exteriores para el disfrute y descanso mental de las personas.
El edificio, cuenta con instalaciones luminosas, acogedoras y personalizadas, está totalmente adaptado a las personas con discapacidad que tienen grandes necesidades tanto en su mobiliario
como equipamiento técnico, lo que permite que las personas que allí viven tengan oportunidades para mantener y desarrollar su bienestar físico, psicológico y cognitivo.
El trabajo que realizamos con las 30 personas que viven en la actualidad, está enfocado a la individualidad de cada uno de ellos y en consonancia con sus familias. Se ofrecen actividades y terapias adaptadas a las necesidades y preferencias de cada residente, lo que les permite crecer y participar activamente en la vida diaria y obtener una calidad de vida óptima.