En el Centro de Día creemos en las personas. Por lo que tanto ellas como sus familias son partes activas e implicadas en el diseño del Plan de Vida de cada uno/a, por ello intentamos:

– Mejorar la calidad de vida de las PCDI proporcionándoles una atención integral, con la finalidad de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y social.

– Desarrollar servicios y programas orientados al bienestar físico, emocional, favorecedores de relaciones sociales y familiares, de integración social y laboral, deporte, cultura y ocio.

– Asesorar y orientar a las personas y sus familias.

– Ejecutar acciones de prevención y rehabilitación para la promoción de la autonomía y asistencia personal. Con nuestra forma de trabajo las personas y sus familias son parte implicada en el diseño de todo lo que el centro realiza, siempre basándonos en modelos de Calidad de Vida y de Planificación Centrada en la Persona y sus familias utilizando en nuestra práctica metodologías de Apoyo Activo, Apoyo Conductual Positivo y Trato ético.

El centro da su atención a 104 personas y cubre las necesidades básicas de la persona incluido el transporte, higiene y comedor.
El centro se inauguró en 1984, está orientado a personas mayores de 18 años y las plazas de este servicio están concertadas con el IMAS (instituto Murciano
de Acción Social) dependiente de la Consejería de Mujer, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.