QUIÉNES SOMOS

APCOM comienza a funcionar en noviembre de 1984 con el fin de promover unos servicios que dieran salida y continuidad a la formación de las personas con discapacidad intelectual ante el vacío que existía después de terminar su etapa escolar. En principio, se empezó a funcionar como centro ocupacional, dando servicios de Habilitación Laboral y de Ajuste Personal y Social, para más tarde ir incorporando nuevos centros y servicios, de carácter público y privado.
En la actualidad, la Asociación APCOM es titular de un Centro de Día, un Centro de Atención Temprana AVANZA, dos Residencias 24h (Residencia Nova y Residencia El Copo), una Vivienda Tutelada y un Centro Especial de Empleo RaízEsEmpleo 2.1.

APCOM ha logrado con estos centros su objetivo de completar todos los servicios posibles que necesitan las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles apoyo durante todo su ciclo vital y posibilitando que tanto padres como familiares de la Comarca del Noroeste Murciano, tengan a sus familiares con discapacidad cerca de casa.

Nuestro objetivo es la plena inclusión: esto significa que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio, y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.
Para ello, además de informar, apoyar y formar a las propias personas y sus familias, tratamos de lograr una sociedad justa y solidaria, concienciando sobre la importancia de la inclusión y la participación social de estas personas

Desde APCOM, junto con PLENA INCLUSIÓN se asume que las personas con discapacidad intelectual tienen un papel activo en la sociedad con los mismos derechos que cualquier individuo y que necesitan apoyos individualizados que hagan posible su autonomí­a y relaciones personales.