El servicio de Empleo ofrece una atención personalizada para facilitar a las personas con discapacidad intelectual en situación de desempleo el acceso a un empleo remunerado a través del desarrollo de diferentes acciones llevadas a cabo con la persona, la familia y el entorno.
Contamos con dos líneas de empleo: Empleo con Apoyo (ECA) y Empleo Personalizado.
El Servicio de Empleo con Apoyo tiene como objetivo la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual, facilitando el acceso al mundo laboral a través de experiencias de empleo que beneficien la calidad de vida y la autonomía personal de cada persona.
El Servicio de Empleo Personalizado se centra en las personas con grandes necesidades de apoyo que quieren encontrar un empleo. La metodología de Empleo Personalizado se compone de cuatro fases que están íntimamente relacionadas entre sí: exploración y descubrimiento del talento personal; planificación de una búsqueda de empleo a través de la exploración previa; negociación personalizada y; apoyo en el puesto de trabajo, así como a la empresa en el proceso de transformación.

ACCIONES:

  • Orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo.
  • Formación laboral mediante uso de nuevas tecnologías.
  • Diseño de itinerarios personalizados de inserción.
  • Prospección y captación de ofertas de empleo.
  • Dotación de apoyos dentro y fuera del entorno laboral, al trabajador y su familia y al empresario.
  • Entrenamientos de las tareas del puesto de trabajo.
  • Seguimiento y mantenimiento del puesto de trabajo.

RESULTADOS:
Como resultado de los programas de empleo con apoyo, más de 60 personas han realizado prácticas en empresas lo que ha contribuido a completar su formación y preparación laboral. Unas 43 personas han firmado, al menos, un contrato de trabajo. En total se han firmado alrededor de 95 contratos.