El proyecto “FINCA EL MAURO” es un proyecto con ALMA, un alma plena de generosidad, de sensibilidad, de visión de futuro y de grandeza. Un alma que, aunque se supone en el limbo e incorpórea, bien podría estar muy presente apoyando su proyecto, e igualmente podría tener un nombre, Isabel López Gonzalo.

Ella, nos lanzó el reto y APCOM intenta agradecer y estar a la altura de su generosidad llevando a cabo un proyecto que ayude a crear empleo para las personas con discapacidad, mejore su calidad de vida, le aporte equilibrio y felicidad e impulse su formación.

Un proyecto que sea atractivo y tranquilo e invite a ser visitado. A la vez de un lugar de encuentro e intercambio entre personas con o sin discapacidad.

La idea es que sus instalaciones posibiliten la realización de actividades de tipo productivo, educativo y divulgativo.

Con vocación didáctica, que promueva la formación y divulgación de la cultura rural y la agricultura tradicional de nuestra zona.

Queremos que sea un proyecto auto sostenible energéticamente y económicamente, que respete el medio ambiente, dividido en tres áreas, un Área productiva agrícola, un Área productivo formativa y un Área social.

La finca tiene una extensión 10 hectáreas y cuenta con una vivienda rústica, tipo rural, semiderruida la cual se está restaurando y añadiendo una nueva construcción aneja a esta, que englobara las nuevas instalaciones con zona social, talleres, sala de proyección, salas polivalentes y otras, todo ello financiado por INTEGRAL (Sociedad para el desarrollo rural). Unido a una zona agrícola con oliveras centenarias, ciruelos, cerezos, melocotoneros y un nuevo proyecto de cultivo de Lúpulo producto de una colaboración con ESTRELLA DE LEVANTE.

El terreno es el ideal para la realización de un proyecto de estas características, por su ubicación, por su cercanía al núcleo de población, por sus elementos paisajísticos y por su historia.