La Finca Casa Mauro, de poco más de 10 hectáreas, está situada al suroeste del casco de Caravaca de la Cruz, junto al Camino Viejo de Archivel, en el paraje de la Cañada del Olmo, entre 630 y 700 m, en una matriz de cultivos de regadío y monte bajo.
Doña Isabel López Gonzalo donó la finca a APCOM y a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Asilo de Caravaca). Un poco después, APCOM adquirió también la parte de las monjas. Doña Isabel no tenía hijos por eso decidió donar la finca, para que al morir, no se quedase un lugar sin vida.
En el año 2015 se empezó a trabajar en este macroproyecto, con el objetivo de construir un gran centro de ocio y formación, donde las personas con discapacidad intelectual sean los que trabajen y se formen en él, y se convierta en un espacio de oportunidades.
Desde el año 2015 se han llevado a cabo varias acciones, entre otras: curso de agroecología, creación de un huerto ecológico, plantación de frutales, diseño de los itinerarios de visita, plantación de aromáticas, taller de esencias, etc…
Se quiere conseguir la producción de albaricoque, almendro, olivo y aromáticas, entre otros cultivos. Además en un futuro tenemos previsto ofrecer talleres sobre aceites y jabones, conservas, reciclaje, jardinería o lácteos. También se contempla la posibilidad de realizar una almazara.
Este centro permitirá que las personas con discapacidad puedan desarrollar la agroecología, basada en la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema.