Escrito por: Autogestores de APCOM
El sábado 4 de noviembre se celebró el encuentro de autogestores de este año 2023, en el que se creó un espacio donde personas de todas las asociaciones que pertenecen a Plena Inclusión tratamos temas muy interesantes.
Este encuentro de autogestoras y autogestores tuvo lugar en el Hotel Agalia (Murcia), allí pudimos desarrollar muchas dinámicas relacionadas con el tema principal del encuentro además de disfrutar de un gran almuerzo con una compañía inmejorable.
Bajo el lema “vivir la vida con mucha alegría” quisimos mandar un mensaje al mundo de lo importante que es vivir la vida con la mejor actitud, afrontar cada situación de la forma más adecuada y por supuesto, dar voz a nuestros deseos.
El tema principal del encuentro fue la vida independiente, una cuestión que sin lugar a dudas quisimos es muy importante para nosotras y nosotros como personas autogestoras, ya que nuestro futuro es algo que nos preocupa y el tema de la independencia es fundamental en este punto.
Las diferentes dinámicas nos ayudaron a poder compartir nuestros puntos de vista, escuchando las opiniones y experiencias de compañeras y compañeros de otras asociaciones, además de tener la oportunidad de expresarnos y compartir nuestro testimonio.
Por otro lado, la obra de teatro que nos ofreció el equipo de profesionales junto con compañeras y compañeros de otras entidades reflejó nuestras dudas y las posibles soluciones para la gestión de una vida independiente. Además, nos hicieron partícipes de la puesta en escena y eso es algo que nos gustó mucho.
Después de la gran mañana que vivimos, nos hicieron entrega de nuestros diplomas y cerramos este maravilloso día con una despedida marcada por la música, el baile y la buena compañía.
Un año más tuvimos la oportunidad de vivir un día inolvidable, como todos aquellos encuentros, que, sin ninguna duda, siempre quedaran grabados en nuestro recuerdo, no sólo por todo lo que aprendemos y compartimos, si no también por todas las personas que nos han ido acompañando y que siempre tendremos en nuestro pensamiento.