El equipo de accesibilidad de APCOM compuesto por personas con discapacidad intelectual ha puesto en marcha un nuevo sistema de señalización accesible para las personas con dificultades de comprensión, para las personas ciegas y sordas que visiten el Santuario de la Vera Cruz en el Municipio de Caravaca de la Cruz.
Estos códigos se leen con la Aplicación Navilens Go que podemos descargar fácilmente en nuestros dispositivos. Su utilización es muy sencilla: al abrir la aplicación se ve directamente la cámara del teléfono, posteriormente hay que poner la cámara enfocando el Código Navilens y ¡listo!, saldrá toda la información.
¿Qué aparece cuando se lee el código? Cuando se lee en el dispositivo el Código Navilens aparece la información del punto de señalización en lectura fácil, el audio con toda la información recopilada en lectura fácil y también imágenes más detalladas del lugar.
Todo esto ha sido gracias a la colaboración de Fundación Vodafone, la tecnología de NaviLens, la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
El acto de presentación tendrá lugar el próximo martes 19 de octubre a las 17:00h en la Explanada del Santuario de la Vera Cruz.
¡Os esperamos!