APCOM comienza una nueva formación: «Planes de Apoyo para la Insercción Laboral», que se desarrollará de noviembre de 2021 a junio de 2022. Cuatro alumnos, dos chicos y dos chicas, son los partícipes de esta formación.

Con el desarrollo de este programa se pretende promover la inserción sociolaboral de personas jóvenes con discapacidad psicosocial.
Los participantes del programa, quieren dar un rumbo a sus vidas, alcanzar nuevas metas, salir de su zona de confort, explorar su entorno, conocer sus talentos, visitar lugares nuevos, correr riesgos, equivocarse, conocer gente y vivir nuevas experiencias.

A través de la realización de un itinerario de inserción laboral personalizado y adaptado a sus habilidades, intereses y talentos de cada uno de los participantes, conseguiremos cambiar el concepto del empleo en nuestra sociedad y progresivamente iremos eliminando barreras existentes en el entorno que nos dificultan la participación social.

Para conseguirlo, las personas con discapacidad psicosocial, deben conocerse a sí mismas, conocer sus posibilidades, deben actuar en su comunidad, deben interactuar con empresas cercanas, promover su capital social, conocer opiniones de personas relacionadas con distintos ámbitos del mundo laboral, aceptar consejos y decidir si los cogen o hacen caso a su intuición.

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, sólo eso puede lograrlo”. Margaret Mead