El próximo 28 de diciembre tendrá lugar el concierto benéfico de la Orquesta de Cámara del Noroeste a beneficio de la Asociación de Familias con Discapacidad Intelectual, APCOM, programado a las 20.00 horas, en el teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz.
El concierto tendrá dos partes diferenciadas en cuanto al estilo musical. La primera de ellas estará dedicada íntegramente al Barroco italiano con obras de A. Vivaldi (1678- 1741) y A. Corelli (1653-1713), en la que se interpretarán, entre otras, un concierto para violín y otro para oboe con la participación como solistas de dos jóvenes talentos formados en el Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca, Lola Fernández Giménez y Guillermo Rubio García respectivamente. La segunda parte viajará hasta los siglos XX y XXI de la mano del compositor británico E. Benjamin Britten (1913-1976), con la interpretación de su obra “Sinfonía Simple” (Simple Symphony), y de la voz de Gloria Sánchez Escolano, que pondrá el acento sobre la música pop.
Se trata de una actividad promovida por el semanario ‘El Noroeste’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de diversas empresas patrocinadoras: Postres Reina, Grupo Fuertes, Marín Giménez, Maquinaria Caravaca, Aqualia, Entorno Gráfico, Grupo Aljema Relosa y Entorno Urbano.
El concierto comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz y tendrá una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.
La entrada tiene un precio de 5 euros y los puntos de venta de entradas anticipadas son: librerías Rosendo, Cervantes, Endrino, Sueños de Papel y en Nueva Joyería.