Este servicio está dirigido para personas con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo.

La Residencia y el Centro de Día El Copo comparten un mismo edificio arquitectónico.

En la Residencia El Copo viven 30 personas con discapacidad intelectual que necesitan mucho apoyo para su día a día, donde tratamos de que se sientan como en casa, disfrutando a diario de la mejor calidad de vida posible.

Al Centro de Día El Copo se trasladan 20 personas que vienen en transporte externo. Vienen para desarrollar juntos una serie de actividades terapéuticas, laborales o de tipo lúdico ocupacional y después regresan a sus hogares.

Con nuestra forma de trabajo en este Centro Integral pretendemos que las personas sean protagonistas y parte implicada en el diseño de lo que el centro realiza, siempre basándonos en modelos de Calidad de Vida y de Planificación Centrada en la Persona y sus familias, utilizando en nuestra práctica las metodologías de Apoyo Activo y Apoyo Conductual Positivo.

El centro integral El Copo lo inauguramos en 2011, la parte residencial está abierta de forma continua 24 horas los 365 días del año y la parte de Centro de Día tiene atención de lunes a viernes en horario de 9.30-17.30 horas. Sus plazas están concertadas con el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.